Chimbas

Insólito: Quiso robar una moto policial en una comisaría y terminó en Flagrancia

Un sujeto intentó un arriesgado robo en la Base Operativa Policial Chimbas Este. Este martes fue juzgado en Flagrancia.
martes, 28 de mayo de 2019 · 16:10

Cerca de las 20 del pasado domingo, un sujeto intentó robar una moto de policía en la Base Operativa Policial Chimbas Este. El Cabo 1° Tello Guillermo, observó una sombra ingresando al estacionamiento de dicho destacamento. Al acercarse a observar, encontró a un joven que empujaba hacia la calle una de las motocicletas policiales. El sujeto, ya había trasladado la misma, casi hasta abandonar el estacionamiento.

El cabo Tello, dio la voz de alto y el joven que intentaba sustraer el móvil policial, al verse descubierto, arrojó al suelo la moto Honda Falcon 400 cc, y huyó por las calles internas del barrio. El efectivo policía, lo persiguió hasta que, el delincuente, ingresó a una vivienda aledaña. Fue allí, donde el cabo logró detenerlo, no sin oponer resistencia a la detención, informó la policía.

El moto-vehículo policial, al ser arrojado por el detenido sufrió la rotura del espejo retrovisor y luz de giro izquierdos, al igual que la deformación de la defensa (mataperros) de dicho móvil.

El detenido, fue identificado como Escalante Orlando Hernán de 32 años de edad, quien fue juzgado este martes en el Fuero Especial de Flagrancia por Hurto en Grado de Tentativa, en concurso Real con Daño Agravado y Resistencia a la Autoridad.-

La sentencia para Escalante fue la suspensión del Juicio a prueba por 2 años, más trabajos comunitarios en Municipalidad de Chimbas hasta completar 80 horas y reparación simbólica de $2000 a favor de la Policía de San Juan.

 

Comentarios