San Juan

Comisarios detenidos por ausentarse del trabajo: “Son las reglas de la Policía”

El jefe de Policías, Luis Martínez, dijo que cada miembro de la fuerza es consciente y se sometieron voluntariamente al régimen policial, tras el escándalo por el que dos jefes de la Cmoisaría 2° fueron relevados de sus cargos.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 18:48

El jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Martínez, se refirió a las sanciones contra dos superiores de la Comisaría 2 de Concepción por “ausentarse” de su lugar de trabajo.

“Sobre el caso de la Comisaría 2° no me voy a expresar debido a que son situaciones netamente internas, ordenadas y coordinadas conforme a la reglamentación policial y que cada uno de los efectivos, miembros de esta fuerza, están conscientes y prestaron su voluntad al momento de entrar a la institución”, dijo Martínez.

“La persona o el ciudadano que en forma voluntaria ingresa a la Policía, debe estar consciente y prestar su conformidad para la reglamentación y someterse al régimen del cual esta policía está dirigida u ordenada”, agregó.

“Es una cuestión natural los controles. Sobre el caso particular no voy a verter opinión porque no quiero desprestigiar, ni en la persona, ni en lo profesional a los efectivos policiales involucrados en esta situación. Es una cuestión natural que en la Policía y en esta clase de repartición públicas haya estos casos debido al régimen al cual estamos imbuidos”, explicó el comisario retirado.

Para Martínez, “el funcionario policial, miembro de la policía, está sometido a un régimen disciplinario y establece para cada uno de estos tipos de situaciones las características y gravedad de las faltas: leves, graves o gravísimas. Y las formas en las que se va a proceder por este tipo de faltas, puede ser una simple sanción o una sanción más severa”.

Según la información policial, los jefes de la Seccional 2°, de Concepción, fueron relevados por orden del subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo. El hecho ocurrió cuando el superior llamó a la seccional y no encontró a ninguno de los responsables. Esa llamada se habría repetido horas más tarde y obtuvo la misma respuesta: ninguno había llegado, según los datos policiales.

Además de relevarlos de sus cargos, los efectivos policiales, fueron castigados con 10 días de arresto. Los policías involucrados en este hecho son el comisario Herrera y un subcomisario de apellido Martínez, informaron las fuentes.

A cargo de la dependencia, transitoriamente, quedó la comisario inspector Marisa Bustos y un subcomisario de apellido Aballay.

Comentarios