POLICIALES

Quedó libre el colombiano acusado de cortarle el cuello a otro sujeto

La investigación por una gresca que se produjo en Pocito cambió repentinamente de rumbo. Testigos afirmaron que quien sufrió una lesión en el cuello cayó sobre una botella rota y nadie lo agredió. Además no se presentaron denuncias por el caso
miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:41

El colombiano que había sido detenido porque supuestamente había agredido a su compatriota cortándole el cuello con una botella rota quedó en libertad pues los testigos no lo incriminaron y no hubo denuncia por el caso.

El hecho se produjo en la madrugada del lunes, tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de General Acha y Calle 8, en Pocito, dos ciudadanos colombianos protagonizaron una pelea y aparentemente uno de ellos identificado como Galo Díaz Ordónez (47) tomó una botella cortada y le produjo una herida en el cuello a Luis Ángel Yusti Santa Cruz (51), según la primera hipótesis policial.

Por la gravedad del corte, el herido quedó internado en el Hospital Guillermo Rawson en grave estado de salud, aunque tuvo una leve mejoría en las últimas horas, según afirmaron fuentes policiales.

El Juzgado interviniente, la División Homicidios de la Policía y la Comisaría 7ma de Pocito parecía que tenían el caso esclarecido. Sin embargo, todo cambió a raíz de declaraciones de testigos del hecho quienes indicaron que Yusti Santa Cruz no fue herido por Díaz, sino que a causa de la gresca se cayó sobre pedazos de botellas cortadas y se hirió de esa manera.

En paralelo, al estar todavía internado el hombre no ha radicado ningún tipo de denuncia policial de carácter formal como tampoco lo han hecho otras personas teniendo en cuenta que los sujetos involucrados son viejos conocidos y oriundos de Colombia. Yusti Santa Cruz vive en Chile y estaba de visita. En Cambio, Díaz reside en la provincia desde chico. En un principio trascendió que eran parientes

Díaz Ordóñez fue liberado este martes al mediodía, aunque seguirá ligado a la causa esperando la declaración de Yusti Santa Cruz que eche más claridad a cómo sucedió la disputa y la consecuente herida cortante.

Díaz es conocido en el departamento de Pocito porque se dedica a la fabricación y reparación de muebles.

 

 

(Fuente Diario Huarpe)

Comentarios