San Juan

Insólito: le compró cigarrillos a un kiosquero y después le robó la moto

El hecho ocurrió en el estacionamiento del hospital Rawson. Tras una larga persecución, lograron detener al ladrón.
jueves, 11 de julio de 2019 · 16:30

Alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, un sujeto ingresó por el portón de calle Santa Fe, al estacionamiento público del Hospital Guillermo Rawson, ubicado frente al área de maternidad y se dirigió al Kiosco ubicado en el lugar, donde compró cigarrillos. Luego de comprar, el hombre fue hasta el sector donde se encontraban estacionadas las motos (a unos metros del kiosco), rompió la traba de una moto Zanella color roja y negro y salió por el portón hacia la calle.

Sin embargo, el guardia de seguridad que controla dicho ingreso, advirtió que el sujeto no era quien había ingresado con la moto que resultó ser la del kiosquero. Ante la situación, el guardia le advirtió al comerciante que alguien se estaba llevando su moto. El damnificado, Fernando Roberto Figueroa, salió en persecución del sujeto, y logró advertir que se trataba de la misma persona  a la que le vendió cigarros.

Acompañado por su primo, el kiosquero continuó la persecución hasta que en un momento perdieron al sujeto de vista. En ese momento, el damnificado dio aviso al 911 sobre lo acontecido. En inmediaciones de Hipólito Irigoyen y Circunvalación, el kiosquero encontró un móvil policial e informó a los uniformados sobre el robo, quienes salieron en busca del delincuente.

 Minutos después, en las cercanías de la parte trasera del Colegio María Auxiliadora, todos pudieron observar al sujeto de campera gris que se conducía en una moto de similares características a las de la sustraída. Ahí comenzó nuevamente la persecución por calle Estados Unidos.

El ladrón, logró ingresar con la moto la moto a una casa abandonada ubicada sobre la misma calle Estados Unidos. El personal policial, entró atrás del prófugo a la casa y observaron que había abandonado la moto e intentaba huir saltando una medianera.

Sin embargo, el delincuente, identificado como Luis Alejandro Suárez, quedó detenido en la Comisaría 3°, tras ser reconocido por el kiosquero damnificado. Suárez, será juzgado en Flagrancia por robo de vehículo dejado en lugar de acceso público (arts. 167 inc. 4 en func. del art. 163 inc. 6 del C.P.).

Comentarios