Rivadavia

Escapó de un control y termimnó a las trompadas con la policía

Un joven y su padre terminaron detenidos luego de un altercado con efectivos policiales. Según informaron los policías, intentaron identificar al conductor de un auto pero resultaron agredidos.
lunes, 15 de julio de 2019 · 22:10

Tres agentes lesionados, dos detenidos y algunos daños fueron el resultado del tumulto y la gresca que se desató el domingo en la noche en el barrio Rivadavia Norte, todo supuestamente porque un joven y su  padre se resistieron a un control policial de rutina.

Los que acabaron presos son Jonathan Vargas, de 30 años, y su padre Edgardo Raúl Vargas, de 56 años, quienes están imputados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y daños, informaron en la Policía. La causa es investigada en la Seccional 13ra, dado que los damnificados y heridos son un policía de la Seccional 26ta, otro de la 27ma y un tercero de la Motorizada.

El problema comenzó pasadas las 23 del domingo cuando una patrulla de la Seccional 26ta transitaba por las calles Eva Perón y Cano, en el barrio Rivadavia Norte, y observó un auto Chevrolet Corsa que hizo una maniobra brusca. Los policías intentaron acercarse al vehículo, pero su conductor aceleró y escapó hasta ingresar a un estacionamiento de la manzana N, dijeron las fuentes. Por detrás llegaron los uniformados, que quisieron entrevistar al conductor y pedirle la documentación, explicaron.

Lo que afirman en la Policía es que en esos instantes bajó de un edificio el padre del muchacho y discutió con los efectivos. El clima se puso tenso hasta que ese hombre le pegó una trompada a un agente de la Seccional 23ra y empezó el tumulto, informaron en la Policía. Para entonces ya habían llegado en apoyo personal de la Seccional 27ta y de la Motorizada. En el forcejeo, el joven automovilista corrió y subió las escaleras del edificio intentando escapar, pero fue perseguido por otros policías. Ahí se produjo otro incidente. Un jefe policial aseguró que el muchacho agredió a un policía de la 27ta y a otro de la Motorizada, incluso rompió el casco a este último y una radio.

La cuestión que finalmente detuvieron al joven, identificado como Jonathan Vargas, y a su padre de nombre Edgardo Vargas. También le secuestraron su vehículo porque al momento del procedimiento no contaban con la documentación.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios