POLICIALES

La mujer que desapareció misteriosamente estaba en un refugio por violencia familiar

Isabel Brizuela, la señora de 54 años de edad que era intensamente buscada por sus hijos desde hacía 11 días, fue encontrada. Pidió refugio a la Dirección de la Mujer informando la situación que atravesaba en Mendoza.
martes, 16 de julio de 2019 · 15:03

La historia de Isabel Brizuela, la sanjuanina de 54 años que llegó a la provincia desde Mendoza y creían que estaba desaparecida, dio un giro pasado el mediodía: la mujer nunca estuvo perdida, sino que huyó de los maltratos familiares que sufría y se encuentra resguardada en una dependencia estatal, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Isabel arribó a la provincia hace 11 días y buscó contención del Estado producto de, según ella misma, los constantes maltratos familiares tanto de su pareja como de sus hijos (aparentemente golpes y hostigamiento verbal). La mujer fue asistida y contenida por especialistas y se encuentra en buen estado de salud, "perfectamente ubicada en tiempo y espacio", detallaron.

Desde la Subdirección de la Mujer local se contactaron con sus pares de Mendoza para llevar adelante trabajos conjuntos, aunque se respetará la decisión de Isabel si decide regresar a su vivienda. Isabel es sanjuanina, está casada y tiene 3 hijos, desde hace varios años que está radicada en la vecina provincia y habitualmente viaja para visitar a sus familiares en la zona de La Laja.

Comentarios