Capital

Una mujer le incendió la pieza a su hija y sus nietos: terminó presa

El hecho ocurrió en el barrio General Acha. Según la damnificada, tenían una relación complicada con su mamá que terminó detenida.
martes, 2 de julio de 2019 · 15:12

Una mujer perdió los estribos producto del alcohol y de la bronca y le quemó todas las pertenencias a su hija, a su yerno y a sus dos nietos en su casa del barrio General Acha, en Concepción, Capital. Ahora está presa acusada de provocar ese incendio que perjudicó a su propia familia.

El hecho sucedió el sábado en la casa 7 de la manzana E de la ex villa erradicada de Concepción. El problema se suscitó a raíz de las constantes discusiones que tenía la dueña de casa, la ahora detenida Gladys Alfaro, de 41 años, con su hija Evelin Millicay, de 19 años y madre de dos niños de 4 y 2 años. En realidad, la pelea venía de antes por los reiterados reproches que le hacía la mujer a su yerno -y pareja de Evelin-, supuestamente con el argumento de que no trabajaba y pasaba todo el día en la casa. El muchacho es vendedor ambulante.

A raíz de esas discusiones, la pareja y sus hijos se habían marchado de la casa días antes pero el sábado a la madrugada volvió a la vivienda del barrio General Acha a buscar ropa. Ahí se encontraron con Gladys que estaba totalmente ebria, relató la joven. “Me gritó que yo era una ratona y me dijo que me iba a prender fuego todas mis cosas. Nosotros no quisimos decirle nada y nos  fuimos a la casa de mi cuñada al barrio Costa Canal”, contó Evelin.

Al rato, un vecino fue a avisarles que su casa se estaba quemando. Cuando volvieron a la vivienda familiar descubrieron que su madre había incendiado la habitación que ocupaba. El fuego destruyó su cama de dos plazas, otra cama cucheta, un televisor, un ventilador, dos placares, toda la ropa, un piletín y los juguetes de los chicos. Evelin, su pareja y sus hijos ahora no tienen dónde vivir, de hecho se acomodaron en la casa de su cuñada pero no cuentan siquiera con colchones, mantas ni ropa.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios