Creen que la sanjuanina de 19 años que viajó a México fue víctima de trata

El caso de Jenifer Villaruel, pasó a manos de la justicia federal y la búsqueda llegó a Interpol. La joven salió de su casa en La Bebida el pasado jueves y no le avisó sus planes a su familia.
sábado, 27 de julio de 2019 · 17:21

La Justicia Federal, confirmó que Jenifer Villaruel viajó a México. La joven, fue captada por las cámaras de seguridad de del Aeropuerto de Ezeiza acompañada por otra persona. Ambos, tomaron un vuelo de la empresa Aeroméxico cerca de las 23 horas del miércoles 24 de julio.

La joven salió de su casa en La Bebida y no les dijo a sus padres, ni familiares o amigos que iba a viajar. Sus padres, tampoco sabían que la joven tenía un presunto novio en México. La joven, dijo que iba a la facultad pero al no regresar, la familia, denunció que la chica estaba desaparecida.

La última vez que vieron a Jenifer, vestía camisa clara, pantalón y campera oscura, zapatillas blancas y llevaba consigo una mochila oscura de medianas dimensiones. Ella es una chica de tez blanca, pelo negro con rulos, robusta y de 1,65m de altura; tiene ojos color negro y un tatuaje en su mano izquierda (una rosa y el nombre Agustín).

Su acompañante, es un tal Tomás Lezcano Pérez, de tez blanca, ojos marrones, pelo lacio con flequillo, de contextura robusta y sería oriundo de México. Jenifer con este chico, que aparenta unos 28 años, estuvo este último tiempo tomando contacto con él vía Facebook, mensajes que todavía no han trascendido.

Ahora las decisiones serán tomadas por el juez subrogante del Segundo Juzgado Federal – Secretaría Nº5 a cargo del juez Miguel Ángel Galvez.

La orden para que aparezca está, si no hay noticas en las próximas horas el pedido de ALERTA AMARILLA será inminente, es decir, se buscará en todo el mundo.

Por esta situación el Primer Juzgado Correccional a cargo del doctor Juan Pablo Ortega cedió la investigación a la Justicia Federal, más precisamente al Segundo Juzgado Federal-Secretaría Nº5, porque hay varias posibilidades que sea un caso de trata de personas. Es así que como primera intervención, la justicia rápidamente pidió a la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal para investigar el hecho, ante los buenos resultados del rastreo y el pedido de la justicia paso a manos de la INTERPOL para que sea intensamente buscada.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios