POLICIALES

Presunto secuestro de tres niñas: están internadas, bajo el cuidado de su mamá

Las niñas cauceteras de 6 y 8 años están internadas en el Hospital Rawson donde les realizan controles de rutina. El examen del médico legista ya está listo pero aún no se dio a conocer.
lunes, 8 de julio de 2019 · 08:57

La provincia de San Juan se vio movilizada, este domingo por la tarde, con un  mega operativo policial para encontrar a tres nenas. Se trata de dos mellizas de 6 años y una hermanita mayor de 8 que estaban bajo el cuidado de un sujeto apodado el "Chingolo".

Una vecina de las menores fue quien dio aviso a la Policía porque vio que las niñas se subían a la camioneta del "Chingolo" al que su madre le prestaba a las niñas para que las cuidara. La vecina, sin embargo, sospechaba que la mujer las facilitaba para la prostitución y decidió poner la denuncia.

Al enterarse de que lo buscaban el "Chingolo" se escondió  con las niñas y finalmente las dejó, cerca de su casa, el domingo al anochecer. Ahora las menores están internadas en el Hospital Rawson, donde los médicos las someten a un control de rutina,.

Canal 13 fue hasta el nosocomio y pudo averiguar que las nenas están al cuidado de su mamá que aún no fue detenida. Es que el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, entiende que no hay motivos, aún, para detener a la madre de las pequeñas. Por otra parte, ya está listo el informe del médico legista que será clave para saber si las pequeñas fueron abusadas por el "Chingolo" o no.

La mujer, por su parte, defiende al sujeto y dice que es "como si fuera un sobrino" al que conoce desde chico y en el que confía mucho.


 

 

Comentarios