San Juan

Peligroso delincuente robó y quedó atrapado en un colectivo: terminó preso

El sujeto le arrebató el aparato a una joven en un ómnibus de la línea 33. El chofer de la unidad, cerró las puertas para evitar que el sujeto huyera y lo entregó a la policía.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 22:49

Alrededor de las 9 de este viernes, un hombre identificado como Eduardo Miguel Gil Luna, de frondoso prontuario, robó un teléfono celular arriba de un colectivo y terminó detenido. El hecho ocurrió en un ómnibus de la línea 33 de la empresa Albardón. Según informó el Ministerio Publico Fiscal se están haciendo las gestiones para conocer la identidad del chofer y número de unidad.

De acuerdo al relato oficial, la víctima se encontraba escuchando música en su celular, cuando de pronto, no sintió más la música. Al revisar, advirtió que Gil Luna, le había arrebatado el aparto y se dirigía a la puerta del colectivo para huir.

Ante esto, la joven comenzó a perseguir al sujeto y pedir ayuda. Al verse rodeado, el delincuente, sacó el celular entre sus ropas y lo tiró al piso del colectivo. La gente que se encontraba en el ómnibus, le pidió al chofer que no abra las puertas para evitar que el ladrón se baje del transporte y lo llevaron hasta la Comisaría 2°, donde fue detenido.

El detenido, quedó imputado por hurto simple en grado de tentativa (Art. 162º y 42º del C.P.), y será juzgado en Flagrancia.

El Ministerio Publico Fiscal, informó los antecedentes de Eduardo Miguel Gil Luna – Prontuario N° 551.037

- 2009 hurto simple.

- 2011 robo.

- 2012 hurto.

- 2012 robo.

- 2013 cuatro contravenciones.

- 2014 robo, lesiones 89, atentado y resistencia a la autoridad.

- 2014 dos contravenciones.

- 2014 actuaciones.

- 2014 hurto.

- 2015 tentativa de robo por el uso de arma impropia en calidad de complice primario.

- 2015 hurto calificado, robo calificado doblemente agravado.

- 2016 coaccion agravada por el uso de arma y coaccion.

- no registra condena.

- no registra captura

Comentarios