San Juan

El niño que desapareció este martes dijo que lo secuestró una camioneta negra

Se trata de Santiago Tejada, un nene de 12 años que salió de la escuela a las 19.30 y recién apareció a las 23.30 en el Parque. Le dijio a su mamá que se lo llevaron dos hombres con máscaras.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:29

El martes un nene de 12 años tuvo en vilo a toda la provincia porque salió de la escuela y no regresó a su casa. Canal 13 de San Juan habló con Viviana, la madre del niño que relató qué dijo el menor cuando apareció, anoche, tras haber movilizado a toda la Policía en su búsqueda.

"Ayer a las 13.20 lo dejé en la escuela y él a las 19.30 ya sale y tenemos cronometrado el horario en el que suele llegar a la casa, son trece minutos que tarda", aseguró Viviana.

Sin embargo, el menor, identificado como Santiago Tejada, no volvió a ese horario y sus padres comenzaron a preocuparse. Es por eso que lo fueron a buscar a la escuela y llamaron a la maestra particular del niño para saber si había llegado. El menor no estaba ni en la maestra, ni en la escuela y por eso la familia decidió poner la denuncia.

Tras movilizar las redes sociales con fotos de Santiago y crear una cadena de Whats App el nene apareció.  Cerca de las 23.30, un amigo de la familia encontró al niño en el Parque.

"Él estaba muy nervioso, muy desorientado. Dijo que cuando iba caminando hacia casa, aparecieron dos personas con máscaras, que lo subieron a una camioneta negra, con vidrios polarizados y le cerraron los ojos y después lo dejaron allá", relató Viviana.

Ahora, la versión del menor deberá ser ratificada con las cámaras de seguridad de la zona. "Llegó muy cansado, con mucho hambre y se acostó a dormir", dijo su madre.

Efectivos de la Comisaría 28 investigan la desaparición del niño para corroborar la historia que contó.

Comentarios