Rawson

Se enojó porque le pidieron DNI y a las pedradas, intentó escapar de la policía

Un joven quedó detenido este miércoles en el interior del Lote Hogar N° 16. Forcejeo con la policía y huyo hasta su domicilio, donde sus familiares, recibieron con piedras a los uniformados.  
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 17:58

Aproximadamente las 12.45 de este miércoles, personal policial de unidad operativa Pocito Norte se encontraba en el interior del Lote Hogar N° 16, Rawson, realizando un operativo. En esos momentos, los uniformados, pidieron identificación a dos sujetos que se encontraban en la zona. Uno de ellos, entregó su DNI, pero al cabo de unos minutos comenzó a insultar al personal policial e intentó arrancarle de las manos el DNI sin lograrlo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante la situación, el sospechoso, emprendió la fuga, seguido de cerca por el personal policial.  A unos 80 metros, el sujeto, ingresó a un domicilio donde funciona un taller. En la puerta del lugar, se encontraba el hermano del joven, quien insultó al agente Puelle por lo que este solicitó refuerzos.

El agente, intentó aprehender al agresor, ante lo cual se produjo un forcejeo con este y otros policía. El sujeto logró zafarse y se alejó unos 10 metros de los policías, y comenzó a arrojar  piedras. Una de ellas, impactó en el móvil F-21, lo que provocó una rotura, detallaron las fuentes.

Minutos más tarde, familiares y vecinos del joven, también comenzaron a arrojar piedras al personal policial, por lo que inmediatamente, los efectivos, trasladaron al detenido a la sede de la Comisaría 6°.

El joven, fue identificado como Daniel Alexander Poblete, quien quedó vinculado a Flagrancia por el delito de Daño agravado (ART 184 inc 1 y 5 del C.P.).

Comentarios