POLICIALES

Gitanos estafaron con la permuta de un auto y terminaron presos

Fueron capturados en Mendoza el pasado viernes y con el exhorto del Cuarto Juzgado de Instrucción, fueron trasladados a San Juan este miércoles. El implicado quedó alojado en la Central de Policía mientras que la mujer está en la Comisaría 1°.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:16

Cayó una pareja de gitanos por una estafa relacionada con la compra de una camioneta, que tenía pedido de captura nacional. Los sujetos eran buscados en cinco provincias y, finalmente, los atraparon en Mendoza, según informó el oficial principal Francisco Illanes, de la División Estafa. Todo comenzó en diciembre de 2018, cuando un hombre vendió su Toyota Hilux a una pareja de la comunidad gitana, identificado como Kevin Palacio Castillo y su pareja Lorena Mitar,

La transacción fue a cambio de un Fiat Palio y una suma de $80 mil, en efectivo. Sin embargo, cuando el nuevo dueño del auto intentó venderlo advirtió que el vehículo tenía una prenda de $234 mil. Al contactarse con Palacio para reclamarle la deuda, éste lo habría amenazado de muerte. A principio de agosto, el damnificado radicó la denuncia por estafa debido a la alteración en la operación comercial.

En el caso intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo, quien ordenó allanamientos para dar con los dos denunciados. Pero no los encontraron ni tampoco a la camioneta. El magistrado ordenó la captura internacional y comenzó a investigarse en las provincias de la Rioja, Catamarca, Neuquén y Mendoza.

Finalmente, los implicados fueron encontrados junto a la camioneta el pasado viernes en la localidad mendocina Rodeo del Medio, en Maipú, por personal de Delitos Económicos. Con el exhorto que emitió Heredia Zaldo a su par de la vecina provincia, interviniente en la detención, los sujetos fueron trasladados y llegaron a San Juan en la tarde del martes. Palacio quedó alojado en la Central de Policía, mientras que Mitar está en la Comisaría 1°, ambos a disposición del Juzgado.

Comentarios