San Juan

Robo y persecución en el centro sanjuanino a plena luz del día

Dos sujetos, aprovecharon el descuido de una joven en plena avenida Libertador, y le robaron el celular. Los transeúntes, lograron atrapar solo a uno de los delincuentes, el otro, logró escapar.-
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:50

Aproximadamente a las 12.30 del mediodía de este miércoles, una joven, identificada como Belén (20), caminaba junto a una amiga por avenida Libertador entre calles Mendoza y General Acha, cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes.

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, la joven, llevaba una mochila negra donde se encontraba guardado su celular, en uno de los bolsillos. Ante esto, uno de los asaltantes, identificado luego como Jorge Elizondo, junto a un cómplice, caminaban detrás de Belén y su amiga sin que estas se diesen cuenta de sus intenciones.

En este bolsillo, la víctima guardaba el teléfono 

En un determinado momento, los sujetos, aprovecharon un descuido de las chicas, y Elizondo, sacó el celular del bolsillo de la mochila de la damnificada. De inmediato, la joven, se percató del extraño movimiento del sospechoso y se percató de que le había robado el aparato.

Elizondo, emprendió la huida junto a su cómplice, pero fue alcanzado a los pocos metros por personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el aprehendido, antes de terminar detenido, le dio el teléfono robado a su cómplice, quien sí logró darse a la fuga.

Luego, llegó al lugar, personal policial que se encontraba en las cercanías y detuvieron a Elizondo, quien quedó a disposición de Flagrancia por Hurto Simple.

Desde la Justicia, informaron que el sujeto, tenía pedido de captura y un amplio prontuario.

ELIZONDO JORGE FABIAN - Prio. 588.278.

- 2013 contravencion.

- 2014 atentado y resistencia a la autoridad y amenzas.

- 2014 amenazas con armas de fuego.

- 2015 dos contravenciones.

- 2016 dos contravenciones.

- 2017 hurto simple

- 2019 Amenazas.

- Registra captura en orden del dia N° 3650, de fecha 13/04/18, item 01, por inf a los art 113 inc c, 117 y 118 de la ley 941-  R, en autos N 94579/B, con la intervencion del segundo juzgado de faltas.

Comentarios