POLICIALES

Los entrevistaba la Policía y se les cayó una pistola

Personal de la Comisaria 35ª llevó a cabo este procedimiento mientras realizaba una recorrida en el interior del barrio Valle Grande. Secustraron un arma 9 milímetros y un auto con la RTO vencida.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 07:51

El procedimiento fue en Rawson, los efectivos policiales observaron un auto que se desplazaba en forma sospechosa y decidieron entrevistar a su conductor. El auto, un Toyota Corolla, no tenía las luces de posición traseras, y su conductor al ver el móvil policial aceleró su marcha. Ante esa maniobra el personal policial lo sigue y le hace detener. El conductor iba acompañado por dos sujetos más y se les solicitó la documentación particular y del vehículo, que tenía la RTO vencida.

Esto motivó una infracción al conductor y se procedió a trasladar al rodado a sede de Comisaría 35ª donde quedó radiado de circulación. En la comisaria, se le solicitó al propietario y al resto de los ocupantes que retiren los efectos personales del rodado y cuando bajaron un pequeño bolso de color marrón, este se cae al suelo y sale del mismo una pistola 9 mm marca Brownning, modelo FM HI POWER N° 379867 de color negro.

Se realizó una requisa al bolso y en uno de los bolsillos había un cargado con catorce (14) proyectiles. Consultado al conductor del auto por la propiedad de dicha arma, este manifestó que no era suya, sino de otro de los sujetos que lo acompañaban, consultado al otro sujeto, manifestó que no era suya, al igual que el tercer sujeto.

Se procedió a la detención de los tres sujetos, individualizados como Gastón David Frabega, Ernesto Ricardo Castro y Raúl Eduardo Riveros, quedando todos ellos imputados por el delito de portación de arma de guerra. Este hecho será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia. Intervinieron el doctor Fabricio Medicci como Fiscal Coordinador, la doctora Virginia Branca a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N°1, como ayudante fiscal el doctor Alejandro Solera.

Comentarios