San Juan

Audio impactante: Brutal agresión en vivo a locutora en una radio sanjuanina

Claudia Vázquez, denunció al director de la radio por maltrato y una agresión que salió al aire por la emisora. “Hoy me convencí de que puedo salir adelante y no puedo callar más”, dijo.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 18:36

Este martes, la locutora Claudia Vázquez, conductora de un programa en Radio Bohemia, denunció al director del medio, Rodolfo Ridao, por maltrato y violencia de género.

La denuncia, fue a raíz de un presunto hecho que ocurrió en la mañana de este martes, cuando el hombre, irrumpió en medio de la transmisión para intentar sacar del aire a la mujer, según denunció Vázquez.

“Estando al aire, llegó el director, de forma violenta, tuve que dejar de salir al aire. Él por querer sacarme del aire, dejé un potenciómetro subido se escuchó en vivo todo este maltrato laboral que recibí hoy (escuchar audio)”, dijo la mujer.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, Claudia, contó que “ya vengo recibiendo hostigamiento de hace mucho tiempo, no puedo dejar de trabajar porque tengo tres hijos que mantener. Uno de ellos tiene discapacidad”, contó.  

 “Acá me hicieron la guerra. He recibido amenazas de él (Ridao) y su familia si colocaba la denuncia. He recibido amenazas de muerte”, aseguró.

A la derecha, Rodolfo Ridao, el director denunciado 

La mujer, relató en las redes, que “el hombre comenzó a tirar todo lo que tenía en la mesa: mate, yerba, azúcar, estaba muy sacado, muy violento, la familia lo sabe. Uno piensa que no podes, pero hoy me convencí de que puedo salir adelante y no puedo estar más en este medio. Gracias a mis oyentes que me han dado la fuerza de seguir cada mañana”.

Según comentó la mujer, algunos oyentes que escucharon lo que ocurría a través del dial, llamaron a la policía y algunos, hasta se acercaron a la radio para solidarizarse con la locutora. 

En su descargo a través de las redes, Vázquez, dijo que “este hombre tiene una mujer enferma de los celos y yo no tengo la culpa de eso. Si ella sabe lo que tiene, por qué soporta esto de un director de dos radios escuchadas en San Juan”.

La mujer, pidió que no la dejen sola en este momento. “Necesito del apoyo de colegas y agradecer a mis oyentes y pedirles perdón. La policía me acompañó para sacar mis cosas. Mucha gente ha escuchado lo que ha pasado porque todo ha salido en vivo. Que esto salga a la luz y se sepa lo que ha pasado”, dijo.

Claudia Vázquez -denunciante

“En otras oportunidades he sufrido lo mismo y no me tendría que haber callado. Yo vivo de esto, no tenemos sueldo, obra social, seguro, lo hago a través de mi esfuerzo, laburo muchísimo y esto no les importa nunca. Este hombre es agresivo, se sabe. Tiene otras denuncias. Estoy con miedo, me amenazó de muerte”, indicó la denunciante.

Según allegados a Claudia Vázquez, la conductora, ya realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer contra el director de la radio.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 4281589 (Comisaría para la Mujer) o al 4222713 (Dirección de la Mujer).

Escuchá el audio de la agresión.

Comentarios