RAWSON

Le quiso robar el celular con una espumadera pero terminó tras las rejas

Con un palo de escoba y el utensilio de cocina amarrado a su extremo intentó robarle el teléfono a una joven, al no conseguirlo se lo pidió violentamente y se dio a la fuga. Lo atraparon en el mismo barrio.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:55

Un ladrón quiso robar de forma insólita un celular, no lo  logró, pero igual se lo pidió a su dueña, amenaza de muerte de por medio. El hecho ocurrió este jueves en la mañana, a las 6:30 hs cuando Renzo Nahuel Martín intentó sustraer un teléfono de una vivienda del barrio San José, en el departamento Rawson.

Martín, quien se movilizaba a  pie, se  acercó hasta la ventana del dormitorio de la víctima, la que estaba dormida, y con un cabo de escoba con un utensilio de cocina amarrado en su extremo, intentó sustraer el celular de la  misma que se encontraba en la cabecera de la cama.

En esa situación la damnificada se despierta y observa al joven, quien de inmediato y al percatarse que estaba despierta le dijo “ No grites,  dame el celular porque si no te mato" por lo que la víctima en pánico le entregó dicho teléfono, huyendo el facineroso en dirección a unos descampados.

Ante lo ocurrido la víctima despertó a su madre y le informó lo ocurrido, por lo que procedieron a llamar al número de emergencias 911, aportando las características del malviviente, por lo que se llevó a cabo una recorrida por dicho Barrio a través del personal policial del Comando Sur, quienes identificaron al sujeto que caminaba por una de sus veredas y quien al intentar ser entrevistado arrojó un celular al suelo e intentó huir, siendo de inmediato reducido y aprehendido, secuestrándose de entre sus ropas un celular de tamaño chico, marca LG, una bolsa con chip, un pendrive, más el celular que había sustraído a la damnificada.