este jueves

Horror en Capital: se puso celoso del vecino y atacó a su mujer con un cuchillo de carnicero

El agresor, terminó herido por un disparo de la policía cuando se daba a la fuga. Será juzgado en Flagrancia, acusado de lesiones, amenazas, violencia y resistencia a la autoridad.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:57

Una madrugada de terror vivió una mujer y sus hijas en Capital por el violento ataque de su pareja. Desde el Ministerio Publico Fiscal, informaron que alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, una mamá de 32 años, se encontraba en su domicilio de calle de calle Corrientes y Salvador María del Carril, en Capital, durmiendo junto a tres de sus hijas. En ese momento, su pareja, Mario Gonzalo Oropel llegó a la vivienda que comparte con su familia y, ofuscado, motivado por un reclamo de celos para con su vecino, comenzó a insultar a su pareja.

Luego, el hombre, la sujetó del cuello contra la pared y la amenazó con un cuchillo tipo carnicero que se lo apoyó en el cuello. Ante esta desesperante situación, las hijas de la pareja, intentaron frenar el ataque de su padre pero no lo lograron. Es por eso que la mayor de las niñas, se encerró en el baño y llamó a la policía.

El violento, al advertir el llamado, convenció a su hija para que saliera del baño. Entonces, el padre, aprovechó para sacarle el teléfono de las manos, tirarlo arriba del techo de su vivienda y darse a la fuga. Personal policial llegó hasta el lugar minutos más tarde, pero el sujeto ya se había retirado.

El cuchillo que utilizó el agresor

Sin embargo, el violento episodio le faltaba un capítulo más. Unas dos horas después, Oropel, regresó al domicilio que comparte con su pareja, y derribó la puerta para volver a entrar, según detallaron en el informe de Flagrancia.

Ante la presencia nuevamente del agresor, una de sus hijas, volvió a llamar a la policía. Los efectivos, arribaron rápidamente al lugar y se toparon con el hombre, quien tomó nuevamente el cuchillo de carnicero y se dio a la fuga.

Inmediatamente, la policía inició la persecución del sujeto, quien al verse rodeado por los efectivos, los amenazó con el cuchillo con intenciones de lograr su huida.

El lugar donde ocurrieron los hechos

Personal policial, en el intento de reducir al agresor, efectuó con su escopeta un disparo disuasorio hacia el piso. Pero los perdigones rebotaron e impactaron en el muslo izquierdo de Oropel. De ese modo, los efectivos, lograron detener al sujeto, que fue trasladado al hospital Rawson, donde fue asistido, y luego quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 2°.

Mario Gonzalo Oropel, quedó a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia a la autoridad.

Por su parte, la victima del ataque, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer contra su pareja y pidió protección.

Comentarios