FLAGRANCIA

Los despidieron y se los llevaron detenidos por protestar en plena cuarentena

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno. Se trata de ocho trabajadores de la empresa INPROLEC.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:54

Durante la mañana de este lunes 13 de abril, un grupo de personas fueron detenidas tras realizar una protesta en Casa de Gobierno, en donde reclamaban por su situación laboral. Los manifestantes no fueron detenidos por la protesta, sino por la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio

Alrededor de las 08:30, cuarenta trabajadores despedidos de la empresa INPROLEC, se presentaron en el predio de Libertador y Paula, manifestandose por su situación laboral. Por tal motivo, personal de la División de Infantería, solicitó la designación de dos compañeros que oficiarían de delegados ante las autoridades provinciales, pidiendo al resto de manifestantes que se retiren del lugar. Ante la negativa de los presentes, y a pesar de los reiterados pedidos de los uniformados, a las 09:00 hs. aproximadamente, en calle Paula Albarracín de Sarmiento San José, personal policial procedió a la aprehensión de ocho de ellos, en tanto el resto se dió a la fuga. 

Los detenidos fueron identificados como Benitez Gabriel Fabian,Romero Alexis Fabian,Montaña Castillo Federico Emmanuel, Almasan Juan Carlos,Gonzalez Aravena,Alaniz Olguin Pablo Antonio, Abasolo Leandro Ariel y Gonzalez Cristian Roberto. Todos ellos quedaron a disposición del Fuero de Flagrancia.

Cabe destacar que en el operativo también se secuestraron una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Cerro 110 CC, y un automóvil Citroen C3.