Hipismo

Murió al festejar el triunfo de su yegua

El contador Raúl Salinas falleció de un infarto por la emoción de ver ganar a su caballo en una carrera en el hipódromo de La Rioja.
domingo, 10 de enero de 2021 · 23:11

Una emoción violenta se llevó la vida de una persona muy conocida en Valle Fértil. El contador Mario Salinas, dueño del stud Valle Fértil y con una larga tradición como criador de caballos de carrera transformó lo que era un momento de júbilo en una gran amargura cuando se precipitó a tierra tras festejar la victoria de una yegua de su propiedad que ganó el premio de la prueba desarrollada en el hipódromo El Algarrobo de La Rioja.

El fallecido, de 40 años, fue atendido con celeridad pero no puso escapar del fuerte episodio cardíaco. Era hermano de la actual secretaria administrativa de la Municipalidad de Valle Fértil, Cristina Salinas, quien además hace algunas semanas sufrió la pérdida de un familiar cercano por una muerte que se encuentra bajo la mirada de la justicia tras haber consumido alimentos contaminados por insecticida y en el que está involucrada la pareja del fallecido.

La actividad hípica transcurría plácidamente este domingo mientras los asistentes participaban del promisorio programa de competencias. La familia Salinas participó con varios animales y es muy respetada en el ambiente del turf porque siempre se dedicaron al entrenamiento y desarrollo de ejemplares para las carreras. Son dueños de campos en la vecina provincia y también en tierras vallistas  y en el momento que se consagraba la yegua perteneciente al Stud La Estrella sobrevino el triste desenlace.

Las exequias de Raúl Salinas se llevarán a cabo mañana en la provincia de La Rioja.

Fuente: La Brùjula SJ