IMPOTENCIA

Arrastraron a una mujer para robarle $100 mil en Santa Lucía: 'Sigo en shock'

Se trata de una trabajadora que terminó lastimada por el violento ataque de dos delincuentes que la tomaron por sorpresa. La víctima le contó a Diario 13 esta lamentable situación que debió vivir.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:36

Una pesadilla fue lo que vivió una trabajadora de San Juan en horas de la noche del 31 de mayo. Lo que ocurrió fue que Mariela fue sorprendida por dos violentos delincuentes que la golpearon y arrastraron por el suelo para robarle. La víctima reveló a Diario 13 que le arrebataron casi $100.000 pesos argentinos y le provocaron diversas lesiones leves. 'Estoy en shock, no pude dormir', expresó.

Mariela es propietaria de un centro de estética y belleza unisex que se encuentra ubicado en Santa Lucía. Alrededor de las 21:00 del pasado martes salió de este lugar y se dispuso a hacer algunas compras en un almacén situado en Aristóbulo del Valle, una cuadra antes del Lateral del Circunvalación. En este sector del municipio santaluceño fue donde el infierno ocurrió.

'Salí de trabajar temprano, por qué estoy con los preparativos de un viaje. Paré a comprar en un almacén que está a una cuadra de casa. La cosa es que el almacenero atiende por la ventana por la inseguridad. Yo me había bajado con cartera por qué traía dinero, para no dejarla en la movilidad. Tenía toda la documentación y el dinero que antes le había sacado una foto', relató.

El dinero con el que cargaba Mariela

Justo en ese instante en que esta mujer de 47 años estaba comprando, una moto en la que viajaban dos personas con casco se le acercaron peligrosamente. En ese momento sucedió lo peor porque uno de ellos, con suma violencia, intentó arrebatarle la cartera donde guardaba el dinero que tenía destinado para realizar un importante viaje hacia Buenos Aires.

'Me atacó de atrás un tipo con casco y otro se quedó arriba de la moto. Yo no soltaba la cartera. Cuando se vencieron las tiras lo agarré de la campera. Me entró a arrastrar un poco y me largó un golpe con su pie. Me la pegó en el hombro, lo solté y ahí se fueron. Luego tardé en levantarme y salí atrás de ellos hasta que doblaron en contra mano para perderme', recordó.

Además de la considerable suma de dinero en efectivo que le quitaron, Mariela en ese momento también cargaba con una importante medicación que la ayuda a transitar una complicada enfermedad que padece, sobre la que no quiso brindar mayores detalles.

'Yo nunca bajo con cartera, fue una casualidad o no se. Justo había cargado dinero ya que este finde emprendía un viaje de trabajo muy importante. Llevaba medicación importante porque estoy transitando una enfermedad, documentación vehicular, tarjetas de débito y crédito. Eran cerca de $98000 lo que llevaba y algunos billetes sueltos. Por suerte las llaves de la camioneta, negocio y celular lo tenía en bolsillo de la chaqueta', precisó.

Luego de sufrir esta lamentable situación Mariela se trasladó hasta la comisaría 25ta donde radicó la denuncia. En relación a esto la afectada aseguró que este no fue un hecho aislado y que en esa zona se viven siempre situaciones de inseguridad. Por ejemplo hace poco le habrían robado el teléfono celular a su hijo en el ingreso a su hogar.

'Solo quiero solicitar seguridad en la zona. Si fuera una persona mayor la matan porque te arrastran cómo una bolsa de papas y la gente mira nada mas. No me ayudó nadie. El almacenero nada, sólo salió cuando ya estaba parándome de la arrastrada que me pegaron estos malvivientes. A mi hijo le sacaron el celular de la mano no hace mucho, en la puerta de casa. Estoy en shock no pude dormir en toda la noche', sentenció.