Sin detenidos

Robaron en el Club Hípico de Las Flores: estiman pérdidas de hasta $400 mil

Juan Díaz, vicepresidente del Club Sportivo Pismanta, relató a Canal 13 el robo ocurrido en este predio que estaban acondicionando. Hay denuncia en Comisaría 22.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:49

El Club Hípico de Las Flores, ubicado en Iglesia, fue blanco de un robo que por ahora no tiene detenidos. Y más allá de lo que se llevaron, hay dolor en la comunidad ya que el lugar estaba siendo refaccionado y ahora calculan pérdidas de entre $300 mil a $400 mil por lo ocurrido. 

El Club Hípico de Las Flores se ubica en la entrada de esa localidad iglesiana, a mano derecha. Ese predio es compartido con los integrantes de la Comisión del Club Sportivo Pismanta, ya que allí se encuentra la cancha. Justamente Juan Díaz, vicepresidente del mencionado club, relató a Canal 13 el robo que ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles. 

" Ayer en la madrugada nos encontramos con el robo de la tela olímpica que se encuentra colocada en el predio de la cancha, eso queda en el Club Hípico de Las Flores que queda en la entrada al pueblo. Nos encontramos con la sorpresa primero de que la tela no estaba y después que nos faltaba el cañizo que estábamos colocando en uno de los quinchos. Cuando miramos hacia los costados nos faltaban las puertas de los baños, los artefactos, algunas mangueras. Es un predio que estamos arreglando para poder darle uso y nos encontramos con esta noticia que para nosotros es muy sorpresiva", dijo Díaz.

 

Así quedó el lugar luego de que lo robaran.

 

Díaz también manifestó que "es la primera vez que sufre un robo tanto la institución del Club Pismanta como creería que en Las Flores. Acá no existen robos. Es demasiada la confianza que teníamos y se agarraron de eso quizás para tomarnos de punto, en los robos". 

La denuncia está hecha en la Comisaría 22. Consultado sobre el daño económico que implicó este robo, Díaz explicó que "es difícil calcular un número exacto pero se está hablando de algo de 300 mil 400 mil pesos que equivale tanto de mano de obra con cada elemento que fue comprado, o donado. Si vamos a valores para tener que reconstruir el espacio vamos a tener que pensar en esos números que es los precios de la actualidad, estamos en construcción y sabemos los precios de cada cosa". 

 

Así quedó el lugar luego de que robaran la tela perimetral

 

"A nosotros que somos una institución humilde nos cuesta un montón y es mucho lo que se han robado, es lamentable. Tenemos fe que se van a encontrar las cosas y podremos recuperar lo que es nuestro", expresó el dirigente. 

En las redes sociales se han compartido imágenes de cómo quedó el predio. Además piden en la comunidad denunciar al 911 si alguien vio a alguna persona que tenga esos elementos robados. 

 

Queridos hermanos Iglesianos, queru00eda contarles que el du00eda de ayer con toda la impotencia del mundo nos encontramos con...

Posted by Juan Diaz Barrios on Thursday, February 2, 2023