13 de Miercoles

13 DE MIÉRCOLES

¿Habrá extorsión entre Nación y provincias?

Los invitados se cruzaron sobre la deuda provincial. "Se ha pedaleado la deuda, pateándola para adelante. Nación no se hace cargo", criticó Colombo sobre la gestión del oficialismo. Jorge Espejo (PB) y Cristian Morales (PJ) le retrucaron.

13 DE MIÉRCOLES

El cruce más duro entre Colombo y Morales por "un país normal"

"Me asusta cuando piden 'un país normal' ", dijo Cristian Morales sobre el slogan de la oposición y se destapó la olla en la mesa de debate. Rodolfo Colombo espetó el manejo de estadísticas de inflación, pobreza y desempleo calculadas por INDEC.

13 DE MIÉRCOLES

El gabinete de Macri, desmenuzado

El director de Tiempo de San Juan, Sebastián Saharrea, repasó el armado del presidente electo. Algunos espacios se recofiguran, otros desaparecen. Algunos no se anunciaron. ¿Qué pasará en Minería?

13 DE MIÉRCOLES

Después de Gioja, el Pancho le dará de comer al gato

"Estoy acumulando el alimento", dijo entre risas el director de Prensa de la gestión giojista, parafraseando el discurso del gobernador respecto de su continuidad militante. "No corresponde, después de 12 años ir a pedir estar en tal lugar", apuntó Márquez sobre su futuro.

13 DE MIÉRCOLES

Vino y aceite sanjuanino, para ganar ministros

Con su caracterísitico sentido del humor, el director de Prensa de Gobierno de Gioja contó su estrategia para abrir puertas en Buenos Aires y San Juan con los funcionarios. Imperdible.

13 DE MIÉRCOLES

Reconocimiento a los códigos de los periodistas sanjuaninos

Pancho Marquez desatacó el comportamiento de los cronistas que el fatídico 11 de octubre de 2013 cuando se desplomó el helicóptero de la Gobernación. Pudiendo dar la primicia de la muerte de Margarita Ferrá de Bartol, respetaron los tiempos y las formas.

13 DE MIÉRCOLES

"Néstor y Gioja son dos soñadores de los años 70"

El director de Prensa de Gioja recordó anécdotas de estos 12 años de gestión. Una imagen vívida es la del ex presidente y el gobernador compartiendo empanadas y pensamientos políticos detrás de escena en un acto político.

ESTA NOCHE

Nuevo gobierno: Debate a fondo en 13 de Miércoles

Un justicialista, un bloquista, un massista y un macrista se cruzarán sin piedad, a 72 horas de la elección de Macri como presidente de los argentinos. El futuro del país y la relación con San Juan. Además, confesiones de un giojista testigo de los últimos 12 años.

13 DE MIÉRCOLES

Quién ganó el debate según los empresarios sanjuaninos

Alejandro Donna, director de CASEMI; Horacio Ripalta, gerente de la Cámara de Bodegueros; Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo; y Guillermo Cabrera, vicepresidente regional de CAME; opinaron sobre la televisación del debate presidencial. Escuchá sus análisis.

13 DE MIÉRCOLES

Las paritarias anuales, sanas y necesarias

Pese a la conflictividad que puede suponer para el sector empleador, los invitados al debate coincidieron en la necesidad de pactar aumentos anualmente. "En la medida en que uno logra contener esta cuestión inflacionaria, las paritarias van a pasar a ser reuniones de café a resolver en poco tiempo", opinó Donna, de CASEMI.

13 DE MIÉRCOLES

"El dólar no es el principal problema"

Así opinó Horacio Ripalta, gerente de la Cámara de Bodegueros; sobre las propuestas de devaluación de los equipos de Macri y Scioli. Apuntó a la inflación para mejorar la economía nacional. Alejandro Donna, de CASEMI, aportó otra perspectiva. Desde Came y la Cámara de Turismo remarcaron la coexistencia de cotizaciones ilegales o "blue".

Ver más noticias