RUSIA 2018

Luka Modric fue elegido Balón de Oro del Mundial

El mediocampista croata del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018. Kylian Mbappe, el joven más destacado de la competencia
domingo, 15 de julio de 2018 · 15:37

Un merecido premio consuelo: Francia se quedó con la Copa del Mundo tras superar 4-2 a Croacia, pero los balcánicos poseen al dueño del Balón de Oro. el mediocampista Luka Modric, de 33 años, se alzó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018, elegido por una comisión de cinco ex futbolistas y entrenadores designados por la FIFA.

Así, se repitió el esquema de Brasil 2014, Mundial en el que Alemania superó a Argentina, pero Lionel Messi terminó siendo seleccionado como Balón de Oro. Eden Hazard, de Bélgica (conjunto que quedó tercero en el torneo) obtuvo el Balón de Plata, mientras que el campeón Antoine Griezmann recibió el de bronce.

¿Y Kylian Mbappe? El movedizo delantero, de 19 años, recibió el premio al mejor futbolista joven de Rusia 2018. Harry Kane (Inglaterra), con seis tantos, se erigió como el goleador del Mundial. Lo siguieron Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo y Denis Cherysev (cuatro conquistas).

Y la selección de España, que cayó por penales en octavos de final frente a Rusia, se quedó con el reconocimiento al Fair Play.

Modric, con el dorsal 10 y la cinta de capitán en el conjunto que conduce Zlatko Dalic, resultó la usina de fútbol en la sorprendente Copa del Mundo que edificó Croacia. Convirtió dos goles, entregó una asistencia, pero también ofreció galones de sudor como comandante de la avanzada balcánica.

Resulta, también, un reconocimiento para un futbolista que cierra la temporada con un título en la Champions League y una final en el Mundial. Envidiable.

Comentarios