ANOCHE

Después de la tormenta, evacuados, casas inundadas y calles anegadas

Caucete, 9 de Julio e Iglesia figuran como los más afectados con más de 50 personas evacuadas y cientos de perjudicadas. En Las Chacritas hasta se cayó una casa sobre dos ancianos que están internados.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 08:10

La copiosa y persistente tormenta de anoche dejó un saldo de hasta 50 personas evacuadas de sus hogares por inundaciones y más de 100 afectadas con daños en sus viviendas, según datos del Ministerio de Desarrollo Humano.

Daniel Tripolone, Director de Emergencia Social, informó a CANAL 13, que los departamentos más afectados en cuanto a evacuados y daños en viviendas fueron Caucete, 9 de Julio e Iglesia aunque Pocito y 25 de mayo también fueron alcanzados por las crecientes.

Puntualmente en la localidad nuevejulina de Las Chacritas, fueron 30 personas las que tuvieron que abandonar sus hogares, en su mayoría niños que fueron refugiados en el Polideportivo Municipal.

En Villa Las Rosas, Caucete, 2 ancianos fueron hospitalizados con politraumatismos y escoreaciones tras derrumbarse su precario hogar. Se trata de José Yacante(55) y Alberto Coria (42).

En la localidad iglesiana de Angualasto cayó piedra y allí cuatro personas fueron trasladadas hasta el SUM Municipal.

En tanto que en Pocito, 10 personas tuvieron que abandonar sus casas del asentamiento de calle 11 y otras 5 sufrieron daños en sus hogares en el Lote Hogar 33.

Las tareas de rescate y asistencia son coordinadas a nivel provincial por el Desarrollo Humano y llevados a cabo por las áreas sociales de cada municipio. Cabe recordar que a principio de cada año, la provincia les deposita a cada departamento una partida especial de dinero destinada a emergencia social.

Más de

Comentarios