TORMENTA FEROZ

Estimación oficial: 500 sanjuaninos damnificados por la lluvia

Así lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, que empezó este viernes muy temprano en Pocito, el departamento más afectado. Además hay situaciones críticas en 9 de Julio, Santa Lucía y Valle Fértil.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 10:30

Según el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, unos 500 sanjuaninos se encuentran en situación critica por el efecto de la lluvia. El cálculo involucra a los evacuados y los que aún permanecen en sus viviendas, pero con serios daños. Las peores consecuencias ocurrieron en Pocito, donde además de la escuela Batalla de Tucumán, que alberga a unas 200 personas, consideran afectar otros dos establecimientos educativos para el mismo fin.

 En la zona de La Rinconada, afectarían la escuela Rubecindo Rojo para alojar a familias vecinas. Y en la zona aledaña a la Calle Alfonso XIII, tomarían la escuela Pedro Álvarez para brindar albergue, a una semana del inicio de clases.

Están evaluando la situación de las viviendas, pero con la convicción de que muy pocos podrán regresar. Al menos esta noche tendrán que pasarla dentro de las aulas. Les están proveyendo colchones, abrigo y alimentos. 
 
Si bien Pocito es el departamento más complicado, también pidieron auxilio a Desarrollo Humano desde Santa Lucía, 9 de Julio y Valle Fértil. De todo este relevamiento surge el cálculo de unos 500 sanjuaninos afectados por la tormenta.
 

 

Más de

Comentarios