TORMENTA FEROZ

Maldita lluvia: 1.845 evacuados

Es el número oficial registrado por Desarrollo Humano este sábado al mediodía, luego de 48 horas de precipitación ininterrumpida. Los departamentos más complicados son Valle Fértil y Pocito. En esta nota, el detalle municipio por municipio.
sábado, 15 de febrero de 2014 · 12:10

Mientras la lluvia caía sin interrupciones, este sábado al mediodía en el Ministerio de Desarrollo Humano contabilizaban 1.845 evacuados en toda la provincia, casi 72 horas después de que comenzó el fenómeno meteorológico. El número resultaba totalmente provisorio, si no amainaba. La situación podía empeorar con el correr de las horas.

Según el relevamiento oficial, el departamento más complicado era Valle Fértil, con 300 evacuados. En el Gran San Juan, el municipio más castigado era Pocito, con 280 evacuados, siempre hablando de este sábado al mediodía y conociendo lo dinámico de esta situación.

En Santa Lucía había 200 evacuados y un número también importante pero no revelado en 25 de Mayo. En Angaco había 170 evacuados, en Caucete 100, en Albardón 50 y en Chimbas 25. Esto, sin contar las personas que voluntariamente hayan dejado sus viviendas y se hayan trasladado a casa de familiares.

Precisamente desde el Ministerio de Desarrollo Humano aconsejaban a la población estar en alerta y en permanente vigilancia de los propios familiares, para detectar cualquier pariente en riesgo para brindarle contención y evitarle pasar una noche (o más) en un albergue escolar.

Mientras tanto, siguen las campañas solidarias desde sectores sociales. Oficialmente se recomendó focalizar en cuatro elementos: agua embotellada, leche, frazadas y calzados.

 

AMPLIAREMOS

Más de

Comentarios