EMPIEZA EL MARTES 18

Ecologistas, contra la Fiesta del Sol en el Parque de Mayo

Vía correo electrónico y redes sociales comenzó una convocatoria para manifestarse este miércoles a las 20.30 en las puertas de la Catedral. Alertan sobre el impacto que tiene la celebración en las especies de aves, peces, perros, gatos y hasta roedores que habitan en el pulmón verde.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 08:22

Un grupo ecologista comenzó una movida para alertar sobre el impacto ambiental que tiene la Fiesta Nacional del Sol en las especies que habitan el Parque de Mayo: desde aves hasta perros, gatos y hasta roedores. Por tal razón, convocaron a una movilización el próximo miércoles a las 20.30 en las puertas de la Catedral.

La Fiesta Nacional del Sol comenzará el martes 18 de febrero precisamente en el Parque de Mayo, donde se desarrollará la feria temática y, a pocos metros, en el estadio abierto, los números artísticos previstos.

A continuación, los argumentos ecologistas:

"Este año la Fiesta Nacional del Sol tiene lugar en el Parque de Mayo, una de las áreas verdes más grandes e importantes de la provincia de San Juan. Los árboles y plantas que en el existen integran una importante comunidad vegetal que en conjunto con el suelo y el agua del lago, constituyen un hábitat alterno para una enorme variedad de especies animales, debido a la constante desaparición de sus hábitats naturales a causa del crecimiento desmedido de las ciudades.

 

Dentro del parque, pueden encontrarse 28 especies diferentes de aves, perros, gatos, roedores, peces, así como diferentes tipos de insectos. Las distintas relaciones que conectan a estos individuos entre sí y con el ambiente, hacen que el parque pueda ser considerado como un ecosistema en su totalidad.
Además de la importancia que implican para la biodiversidad, las áreas verdes urbanas brindan múltiples servicios ambientales para la población: mejoramiento de la calidad del aire, regulación de la temperatura, disminución de la erosión del suelo y abastecimiento a las aguas subterráneas, amortiguación de ruidos, así como también constituye un espacio para el esparcimiento, la recreación, la práctica de deportes, etc. Generalmente, cuando se habla de conservación, es común que la atención sea desviada al campo, sin tener en cuenta que, dentro de las ciudades, también existen áreas de gran importancia ecológica que deben ser conservadas, protegidas y valorizadas. En estos días que durará la Fiesta nacional del sol, el parque y la naturaleza que en el reside sufrirán graves consecuencias, Contaminación del suelo y el agua, destrucción de árboles y plantas, migración y muerte de aves debido a la pirotecnia y al alto volumen de la música, persecución y/o desaparición de los perros que allí habitan entre otros.
Tomate un minuto para reflexionar…. ¿Realmente querés contribuir y financiar este desastre?

¡TODOS UNIDOS BAJO UNA MISMA CAUSA!

Este miércoles 5 de febrero, nos juntamos a las 20:30hrs en la vereda de la Catedral, para marchar y decir BASTA!!! pedimos al Intendente Lima que tome cartas en el asunto e investigue los envenenamientos masivos, queremos justicia por los animales muertos a causa de esta fiesta!"


       María Herminia Cáceres
Téc. en Higiene y Seguridad en el Trabajo

 

Más de

Comentarios