MEDICAMENTOS

Droguerías denuncian falta de medicamentos

Denuncian problemas de abastecimiento. Señalan que la incertidumbre de precios es alta y no pueden sostenerlos en las licitaciones. Además los créditos se cortaron, la compra en su mayoría es por contra reembolso.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 20:39

La imagen publicitaria de Geniol podría ilustrar  el estado de las droguerías,  frente a la presión de pliegos  del estado en mantener precios por tres meses y encontrar en la vereda opuesta a proveedores que trabajan con listas inciertas en precios.  Además se suma el corte absoluto del crédito y  medicamentos que se entregan a cuenta gotas.

Gustavo Spsia  presidente de la Cámara de Droguerías  local sostuvo que " se trabaja al límite. Nos dan lista de precios pero sin garantía de estabilidad, hay una  incertidumbre  respecto a los precios" , los créditos se cortaron en forma vertiginosa. Hoy se trabaja con un anticipo y el  100% a contra reembolso, es difícil trabajar y trasladar a nuestros clientes el precio y la mercadería, a raíz de que los créditos se nos acortaron, también  aparecieron medicamentos en falta"  Los empresarios observan que la incertidumbre se ve en este aspecto " no sabemos si la falta es momentánea o es una racionalización de mercadería.

 

Los tres ejes de conflicto que atraviesa el sector  son de incertidumbre en precios y en stock de mercadería, como así también el problema de crédito.  Héctor Cáceres, integrante de la Cámara  cuestiona  los pliegos de licitación por el cual el estado compra medicamentos para los hospitales, los mismos piden una estabilidad de precios de tres meses; " cosa que no se puede garantizar, debido a que se trabaja al día . El tema ya se elevó a la Secretaría de Salud Pública.


Comentarios