CICLO LECTIVO 2014

Es inicierto el inicio de clases el lunes

Lo admitió en entrevista con CANAL 13 el secretario gremial de UDAP, Ricardo Candino. En San Juan adhieren al paro por 48 horas resuelto por CTERA para miércoles y jueves, que afecta mesas de exámenes. Mañana a las 8 habrá plenario de delegados. Si habrá o no habrá clases el lunes en la provincia, todavía no lo pueden garantizar.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 09:01
"No tenemos otra alternativa más que acatar la medida de fuerza", afirmó Ricardo Candino, el secretario gremial de UDAP, en entrevista con CANAL 13. Este miércoles y jueves el sindicato resolvió adherir al paro convocado por la CTERA. Mañana habrá plenario de delegados en la sede del sindicato municipal con todos los delegados escolares para resolver cómo sigue adelante el plan de protesta. En el medio, empezó a correr la versión de una convocatoria por parte de la provincia, aún sin acuerdo nacional.
"La han complicado un poquito más, porque la llevaron (a la propuesta salarial) hasta junio de 2015. Este fue el motivo fundamentalmente de haber acatado las medidas de fuerza que estaban en suspenso", explicó Candino.
"La conciliación obligatoria no la hemos acatado porque es improcedente. El presentismo no es negociable absolutamente para nada. La sociedad está preocupada, no solamente por el salario sino por el costo de la canasta, que día a día se va incrementando", continuó el dirigente sindical.
Por otra parte, reconoció que "habrá que reprogramar algunas mesas de exámenes en el nivel secundario".
El futuro se presenta complicado. "Siempre hemos estado dispuestos al diálogo y a la negociación. No estamos hablando de aumento sino de recuperar el poder adquisitivo. El presentismo debe ir por fuera del salario mínimo vital y móvil. Sería como una ayuda", consideró Candino.
¿Qué pasará el lunes, primer día de clases para los sanjuaninos? "Vamos a evaluar, vamos a ir paso a paso. Vamos a ver qué es lo que pasa a nivel nacional. Y a partir de ahí evaluaremos las medidas a tomar", respondió el secretario gremial de UDAP.

 


Comentarios