DOLOR

Escándalo en el Rawson por la muerte de una bebé

El hecho ocurrió el martes pasado. La mamá, Gabriela González Aguirre, de 30 años, denunció que le negaron una cesárea y la despacharon a su casa, y que esto determinó la tragedia. El hospital negó la acusación. ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 21:32
Gabriela González Aguirre, de 30 años, embarazada de 39 semanas, sintió dolores de parto este martes y se presentó en Maternidad del Hospital Rawson. Al llegar, los médicos le realizaron los análisis de rutina, le dieron calmantes y le indicaron que regresara a su domicilio. Pero su cuadro empeoró y decidió volver al centro de salud. Allí fue cuando le practicaron estudios de mayor detalle y verifican que el bebé estaba sin vida desde hacía tres días aproximadamente.
Así lo relató a CANAL 13 el vocero de prensa del Hospital Rawson, Rodrigo Belert. Informó también que la mujer padecía diabetes y que no se realizaba controles desde hacía unos tres meses.
Sin embargo, ella advirtió que la verdadera razón por la que la despacharon a su casa fue la falta de camas en Maternidad. Belert lo negó.

Más de

Valorar noticia

Comentarios