CONFLICTO UNSJ

UNSJ: El gremio repudió el descuento de días de paro

ADICUS emitió un duro comunicado luego de que la vicerrectora, Mónica Coca, confirmara que se dispuso el descuento de los días jueves y viernes no trabajados. “Pretenden dividir y debilitar el reclamo por salarios dignos”, acusó el sindicato.
viernes, 17 de abril de 2015 · 18:59

Luego de que la vicerrectora Mónica Coca les prometiera a los padres de alumnos de colegios preuniversitarios el descuento de días de paro docente, el gremio ADICUS salió al cruce con un duro comunicado en tono de repudio.

El comunicado dice:

"Ante las diferentes manifestaciones periodísticas del rector y la vicerrectora de la UNSJ donde afirman que van a proceder al descuento de días de paro basándose en que el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) habría declarado ilegal el paro nacional de Conadu Histórica, sostenemos: que el único organismo nacional que puede declarar la ilegalidad del paro es el Ministerio de Trabajo de Nación y hasta hoy 17 de abril el ministerio no ha adoptado ninguna resolución al respecto. Por lo tanto, responsabilizamos al Rectorado de la UNSJ por querer pretender o adoptar las medidas de descuento de los días de paro”.

Más abajo, se expresa en términos de repudio:

"Repudiamos la actitud de castigar duramente a los docentes preuniversitarios que con voluntad y decisión han acompañado activamente la semana de paro, conjuntamente con los docentes universitarios. Con esta medida el rector pretende dividir y debilitar el reclamo por salarios dignos, presupuesto óptimo y condiciones de trabajo que garanticen el pleno derecho a la educación”.

Y hace una imputación de carácter político:

"Con esta decisión, la autoridad universitaria se ubica del lado del gobierno nacional”.

 


Más de

Comentarios