ESTE DOMINGO

Pascuas: Pese a la lluvia, el asceso a Sierras Azules no se suspende

La precipitación caída este sábado en horas de la tarde sembró dudas, pero desde la parroquia de Zonda el presbítero Víctor Hugo Gallardo confirmó que esta medianoche comenzará la subida de fieles como todos los años para participar de la misa pascual celebrada por Monseñor Alfonso Delgado mañana por la mañana en la cumbre.
sábado, 4 de abril de 2015 · 20:15
La lluvia caída este sábado pasado el mediodía en amplias zonas del Gran San Juan, pero particularmente en la zona oeste, amenazó el ascenso a las Sierras Azules, una verdadera tradición católica sanjuanina en ocasión de las Pascuas. Sin embargo, el cura párroco de Zonda, Víctor Hugo Gallardo, confirmó que los planes se mantenían inalterados, porque el cielo se había despejado y prometía no sorprender a los peregrinos durante la madrugada del domingo.

Pasada la medianoche comenzarían a subir los primeros, para participar de la multitudinaria misa celebrada por monseñor Alfonso Delgado en la cima de la sierra. En las Pascuas 2014, la Policía estimó que subieron unas 10.000 personas. Si se tiene en cuenta la tendencia de los últimos años, habrá que esperar que ese número sea superado.

El año pasado los peregrinos llevaron ladrillos para construir un refugio, que esté a disposición de todos aquellos que circulen por el lugar durante todo el año.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 29 grados. Habrá que esperar.

Galería de fotos

Comentarios