SALUD

Correa: "Las versiones sobre meningitis que circulan por las redes son falsas"

El secretario técnico de Salud Pública dijo que la información correcta es la que ellos difundieron y calificó de mal intencionadas a las afirmaciones que aseguran que la enfermedad es un brote. "No hay más casos", sentenció.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 19:20
Este miércoles, el secretario técnico de Salud Pública, Roberto Correa, dialogó con la prensa sobre las diferentes versiones de la enfermedad meningitis. "Nosotros ya hemos dicho lo que debíamos, la versiones que circulan por la redes sociales son falsas, mentirosas y mal intencionadas", manifestó.

Además, dijo que en la provincia no se han detectado más casos de meningitis. "Fueron casos aislados, para que sea un brote deben haber más de 10 casos cada 100.000 habitantes, es decir que en San Juan tendríamos que tener más de 70 casos", puntualizó.

En referencia a la responsabilidad de los médicos a la hora de aconsejar sobre las medidas a seguir, Correa sostuvo que no está indicada la vacunación como prevención. "La vacuna tienen valor de prevención a largo plazo", concluyó.

Comentarios