REDES SOCIALES

Ni el Padre de la Patria se salva de los memes

Por estos días, don José de San Martín está en boca de todos, por el bicentenario del Cruce de Los Andes. Las redes sociales se hicieron eco de ello de una forma curiosa.
sábado, 28 de enero de 2017 · 18:18

A 200 años del Cruce de Los Andes, la epopeya sanmartiniana está siendo tema de conversación en distintos ámbitos. En las redes sociales, esto se condensa como memes.  

 

 

Uno de los que más circula es el que muestra al Padre de la Patria atravesando la cordillera y cuestionado jocosamente por uno de los expedicionarios sobre la conveniencia de cruzar el cordón montañoso. "Seguro que en Chile está todo más barato, general?" le preguntan. 

 

Otros memes, más serios, emulan un pedido de donación de sangre. "Sangre tipo San Martín" para inyectar de patriotismo a los argentinos. 
 
Otros juegan con el doble sentido de las palabras. "Alta noche con Remedios" es uno de los más graciosos, que alude a la esposa del general. 

 

Y tanto uso y abuso se hizo del tema en las redes sociales que otro meme advierte: "No los liberé para que hablen así". 

 

Por último, otro de los memes vistos en las redes es el que imagina al general tuiteando a cada etapa de la campaña libertadora desde un perfil de Twitter, hashtagueando todo a su paso. 

Galería de fotos

Comentarios