SAN JUAN

Desapareció un submarino donde viajan dos sanjuaninos

Iban desde Ushuaia a La Plata pero hace dos días que nadie sabe su paradero.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 15:10

Un amplio operativo procura localizar al ‘ARA San Juan’, el submarino del que nadie sabe nada desde hace 48 horas. Según el parte de la Armada Argentina, en él viajaban 44 tripulantes de todo el país, entre ellos dos sanjuaninos. Uno de ellos es Ricardo Gabriel Alfaro (37) y el otro sería Cayetano Vargas. Este fue el último mensaje de Ricardo publicado en su cuenta de Facebook.

El mismo fue publicado para su familia, el pasado 7 de noviembre, cuando el sanjuanino estaba en Ushuaia. Cayetano Vargas tiene 45 años, está casado y tiene hijos. Vive desde hace años en Mar del Plata. El último contacto del "San Juan", que tiene su base en Mar del Plata, fue cuando estaba en la zona del golfo San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado.

Según el protocolo, debería estar en la superficie. El "ARA San Juan" (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania. Se incorporó a la Marina nacional en 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios