EMERGENCIA NACIONAL

Un corazón para seguir viviendo: El difícil momento de una joven sanjuanina

Rocío Marín tiene 15 años y su vida depende de un trasplante de corazón. La semana que viene a la joven le colocarán un corazón artificial ya que según explicó su hermana, el suyo "no da más".
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 21:02

Rocío Marín, tiene 15 años y atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Mientras otras chicas de su edad están ahora pensando en su vestido o fiesta de cumpleaños, la joven Rocío se encuentra internada en el Hospital Garraham, donde espera con urgencia un corazón que le salve la vida.
La semana que viene a Rocío le colocarán un corazón artificial según explicó Silvana, hermana de Roció, ya que el corazón de la joven está seriamente comprometido y “ya no da más”. De esta manera la vida de Rocío pasara a depender de un corazón artificial hasta que algún donante aparezca y pueda donarle la vida a una joven de tan solo 15 años. 
Rocío es de Caucete y padece una miocardiopatía restrictiva hipertrófica biventricular, según comento su hermana Silvana a Canal 13 es una enfermedad muy rara. 
 Desde el 7 de diciembre se encuentra en emergencia nacional para recibir un trasplante cardiaco. 
Sin embargo los familiares que están en San Juan, no tienen mayores novedades según comento la hermana de la Roció, quien indico que su mama no quiere preocuparlos con el estado de Salud de Rocío. 
La Fundación Continuar Vida de Buenos Aires ya publicó la noticia en su página y en redes sociales para conseguir un donante para la joven sanjuanina, quien espera un trasplante cardiaco de emergencia, al igual que 16 chicos en la misma situación. 
En las redes sociales, sus familiares ya comenzaron a pedir #UNCORAZONPARAROCIO

 

Comentarios