FIN DE AÑO SIN PIROTECNIA

Cobrarán entre 300 y 600 litros de nafta a quienes vendan pirotecnia en Capital

La Municipalidad de Capital recuerda a sus vecinos que se encuentra prohibida la comercialización y venta de todo elemento de pirotecnia y cohetería en la Ciudad de San Juan.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 20:05

Según especifica la ordenanza en su artículo N°3 “La realización de espectáculos de fuego de artificios destinados al entretenimiento de la población o conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización y ser de FORMA LUMÍNICA Y NO EXPLOSIVA”.
La misma ordenanza regula en su artículo N°5 que el “incumplimiento de lo dispuesto será penado con multa de trescientos (300) a seiscientos (600) litros de nafta y el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local”.
Sin embargo, el artículo N° 7 indica que se exceptúan de esta ordenanza “los artificios pirotécnicos de señales, los de uso profesional y los utilizados por las fuerzas armadas y de seguridad”.
Cabe destacar que el objetivo de esta normativa apunta principalmente a brindar seguridad a los vecinos, como así también proteger y resguardar la estabilidad emocional de personas con patologías de híper sensibilidad sensorial ya que son afectadas por este tipo de estruendos.

Comentarios