CONTROL

Piden que los policías de San Juan presenten declaración jurada

La diputada Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que los miembros de la fuerza en la provincia expongan sus bienes.
jueves, 20 de abril de 2017 · 15:40
Este jueves, la diputada de Compromiso con San Juan, Susana Laciar presentó un proyecto de ley para que se les exija a los policías de la provincia que presenten declaración jurada de sus bienes. "Estamos viendo un mecanismo para que de forma sintética sean públicas", sostuvo.

Además, manifestó que otro de los objetivos es que en caso de que no la presenten el Poder Ejecutivo pueda realizar la cesantía. "No queremos saber todo lo que tengan ni donde viven sino tener mecanismos de control para saber cuál es su patrimonio desde que ingresan a la función pública hasta que se van", se explayó.

Por otro lado, Laciar destacó que la Policía debe dar estas muestras por estar a cargo de la seguridad de los sanjuaninos, como así también por el ámbito en el que se mueven. "Ellos pueden estar tentados con alguna actividad ilícita pero también queremos que se incluya a todos los funcionarios públicos", afirmó.

Comentarios