ESTE JUEVES

Personas con discapacidad se movilizaron por el recorte de pensiones

Un importante grupo se concentró este jueves por la tarde en la Plaza 25 de Mayo, tras la ola de bajas de beneficios no contributivos. El número en San Juan sigue siendo inestimable.
jueves, 15 de junio de 2017 · 18:38

Una importante cantidad de personas con discapacidad y familiares se movilizaron este jueves pasadas las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, como forma de elevar el reclamo por las pensiones no contributivas que dio de baja Nación súbitamente y sin advertencia previa.

Confluyeron varias organizaciones no gubernamentales como la Asociación Pascua (de personas con Síndrome de Down) y agrupaciones que nuclean a hipoacúsicos.

En San Juan la cantidad de beneficios cortados sigue siendo inestimable. El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia pidió el informe oficial al Ministerio de Desarrollo Social de Nación este miércoles con esas cifras.

En paralelo, el gobernador Sergio Uñac instruyó a la Fiscalía de Estado para que analice el asunto y tome las medidas judiciales que sean pertinentes, por una doble razón: el acatamiento a los pactos internacionales a los que adhirió Argentina y el gasto que debería afrontar San Juan en caso de que Nación no revierta la decisión.

En representación de Desarrollo Social de Nación, Gimena Martinazzo dijo en Canal 13 que el asunto se ha magnificado con intencionalidad política y que las bajas han sido las de rutina. Y agregó que en caso de que corresponda la restitución del beneficio, se procederá sin demoras.


Comentarios