SAN JUAN

Capacitarán a los lideres barriales para prevenir adicciones

Se trata de un 'Seminario de Prevención de Adicciones' que presentó este jueves, las autoridades provinciales. El programa busca instruir a los jóvenes para que sean capaces de identificar problemas de adicciones en los medios sociales.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 19:00
Este jueves, en la Casa de Gobierno, autoridades provinciales encabezadas por Sergio Uñac, presentaron en sociedad detalles del "Seminario de Prevención de Adicciones" dirigido a líderes y dirigentes de organizaciones sociales juveniles. "Hoy se inicia un camino verdadero a través del programa de prevención de adicciones", sostuvo el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

"Las adicciones se debe a la ausencia, por lo tanto para abordar terapéuticamente es con presencias. Entonces creemos que los líderes comunitarios juveniles son los que saben la realidad que ellos tienen, ven la problemática",  manifestó Raúl Ontiveros, director de Abordaje Integral de Adicciones.

"El seminario será de cinco jornadas, en donde se tratarán con dos temas por viernes. Queremos proveer todas las herramientas a estos líderes jóvenes", agregó.

El programa se basa en encuentros que serán dictados por profesionales y técnicos especializados. Los interesados pueden recabar información e inscribirse en la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, que está ubicada en el Centro Cívico, primer piso, teléfono 4262229.

"

Comentarios