ESTE VIERNES

Salud reclama a Nación el pago de $5 millones a médicos comunitarios

El secretario administrativo de la cartera local, Guillermo Benelbaz, confirmó la gestión oficial para destrabar los fondos que Nación les adeuda a los 67 profesionales desde enero.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 19:29
El Ministerio de Salud de la provincia reclamó ante la cartera que conduce Jorge Lemus el pago a los 67 médicos comunitarios sanjuaninos, que no cobran sus haberes desde enero, por un retraso  en el envío de fondos desde el Gobierno Nacional.

El secretario administrativo del Ministerio de Salud de la provincia, Guillermo Benelbaz, reconoció la deuda y sostuvo que "hace 8 meses que no llegan los fondos para la Corte 12 que comenzó a trabajar desde enero, reclamo que hemos hecho de manera insistente y lo seguimos haciendo”.

"Los médicos comunitarios, son dependientes exclusivamente de Nación, con fondos de Nación y destinados a trabajar en la periferia, para cumplir con un recurso humano necesario en aquellas zonas. La provincia pone un adicional, en algunos casos, para ayudar con el transporte”, explicó Benelbaz que reiteró la "imperiosa” necesidad que tiene la provincia en que los profesionales cobren, "para seguir contando con un ellos, imprescindibles  para nosotros”, dijo.

Los integrantes de la "Corte 12” tienen, estipulados, contratos mensuales que varían entre 11 o 13 mil pesos, "es decir que cada profesional tiene una deuda, a cobrar, cercana a los 80 mil pesos” explicó el secretario Adminstrativo de Salud Pública.

Finalmente se aclaró que la cartera sanitaria reconoce la tarea que brindan estos profesionales, porque a pesar de la deuda, siguen trabajando diariamente y no han dejado de cumplir funciones.  

Benelvaz viajó hace unos días a Buenos Aires para realizar gestiones, personalmente, recibiendo como respuestas que en breve se solucionará el problema y volverán los fondos regularmente.

(Fuente: Prensa Salud Pública)

Comentarios