En la tarde del jueves

Jornada histórica: El circuito Villicum levantó el telón

Quedó inaugurado oficialmente el circuito Villicum -San Juan en Albardón con la presencia de las autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador Uñac.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 20:27

Llegó el día de la inauguración del circuito que quedará como la obra mas importante en materia deportiva de los últimos años en San Juan.
Se trata del circuito Villicum, ubicado en el departamento Albardón, en la ladera de las montañas y con un marco natural único en el mundo.

El Acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia acompañado por la mayoría de los ministros de su gabinete y demás funcionarios. Pero el marco emotivo lo dieron los reconocimientos a valuartes del deporte motor sanjuanino como Peringa Cerdera, Mario Frack, Oscar Bonomo, Aldo Avón, Orlando Sabatini, Julio Devoto, Eduardo Copello, Henry Martín, Carlos "Cascote" Juárez, Roberto Basualdo y el único sanjuanino que corrió en la F1, Ricardo Zunino, quienes fueron destacados como glorias de la historia de la provincia.

Al momento de la presentación de la Bandera Argentina hubo espacio para presenciar la llegada de motociclistas que competirán el domingo portando la enseña patria, también dando un marco emotivo a la ocasión.

El Gobernador de la provincia en su discurso destacó la labor de todo el personal que desarrolló la obra y tuvo un párrafo aparte para el intendente Juan Carlos Abarca, recordando cuando le presentó el proyecto de lo que hoy es realidad.

"Esto es obra de todos los san juaninos" destacó el mandatario provincial, destacando que se cuidó cada peso que se invirtió con el esfuerzo de la provincia. El mandatario provincial aprovechó la ocasión para anunciar que el Villicum también contará con un cartódromo donde se puedan desarrollar otro tipo de competencias.



Comentarios