SAN JUAN

Corredores inmobiliarios de San Juan salieron al cruce de la nueva ley de alquileres

Mauricio Turell sostuvo en Banda Ancha que no están de acuerdo con que el locador deba pagar los honorarios de ellos. "Esto hará que se retrotraiga el mercado o que se llegue a la informalidad, donde nosotros no entraríamos", manifestó. Puntualizó que el costo del alquiler seguro se encarecerá si se reglamenta así el proyecto.
martes, 16 de octubre de 2018 · 08:55

Los corredores inmobiliarios de San Juan salieron al cruce por el proyecto de la nueva ley de alquileres, la cual puede ser aprobada este martes por pedido del presidente Mauricio Macri. Es que según Mauricio Turell, la iniciativa protege al inquilino pero no a ellos ya que se modifica el pago de honorarios, diciendo que ahora deberá pagarlos el locador.

"Eso va a hacer que se retrotraiga el mercado, el tema es que nosotros vamos a tener que ir a la AFIP  a denunciar y hay muchos que no prefieren eso. También puede llegar a que se pase a la informalidad, donde nosotros no entraríamos", afirmó.

En este sentido, aseguró que el costo del alquiler se va a encarecer porque los honorarios por algún lugar los van a cobrar y la inmobiliaria dejaría de ser intermediaria porque no se les estaría pagando.

"La ley actual es vieja pero no está bueno que la renueven en este contexto económico, motivo por el cual en San Juan se está trabajando en modificaciones al proyecto. También habrá que ver cuál es la reglamentación que se le va a dar", concluyó.

Comentarios