En San Juan

Empresarios descartan un nuevo paro de colectivos

Tras el paro en horario nocturno que duró diez días en todo el país, desde la UTA, confían en que continuará abierto el dialogo entre empresarios y el Estado. De ese modo, esperan no llegar a un nuevo conflicto.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 22:16

El reciente electo secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, descartó nuevas medidas de fuerza en los próximos días. “Se acordó con las cámaras empresarias que ellos cumplan con lo que habían acordado con el ministerio de Trabajo de la nación. El día jueves pasado se solucionó el conflicto, las empresas a nivel nacional reconocieron el 5,70% que no se había pagado en muchos sectores del país”, explicó.

Maldonado, aclaró que en San Juan si se había pagado el aumento acordado pero los empresarios locales, decidieron adherir en a la protesta de forma solidaria con los choferes del país. “También por un acta acuerdo del mes de julio que habla de un 10% más que no la pagó nadie en el país todavía”, indicó.

“Al abrirse el dialogo el pasado jueves, van a haber nuevas reuniones para tratar de arribar a una negociación por el 10%, confiados en que con el dialogo abierto se solucione sin llegar a algún conflicto. Pero no hay posibilidades de ningún tipo de medidas en este momento”, aseguró el Secretario General.

En cuanto a la quita de subsidios, Maldonado, dijo que “la preocupación está, pero aclaramos que los subsidios son una problemática de las empresas con el Estado nacional. De caerse los subsidios eso se trasladaría al valor del pasaje. Y como representante de los trabajadores nos preocupa”, insistió el sindicalista.

“De impactar en el usuario provocaría lo que las cámaras empresarias suspendan servicios y trabajadores como informaron por escrito ante el ministerio de Trabajo”, aseguró. Y agregó que “esta semana nuestro consejo directivo también va a analizar esa situación para saber qué tipo de resolución se va a tomar”, comentó Maldonado.

Comentarios