Inseguridad

Día por medio los colectivos sufren atentados en San Juan

Así lo sostuvo Ernesto Moyano, presidente de ATAP en comunicación con Banda Ancha. El empresario dijo que muchas unidades terminan con serios daños en ventanillas, chapa o incluso los parabrisas.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 17:31

Este viernes, el presidente de ATAP Ernesto Moyano, se mostró preocupado por la cantidad de atentados que sufren los colectivos de corta, media y larga distancia en San Juan. Tras el episodio del pasado miércoles en La Bebida, donde un chofer fue atacado por un disparo de arma de fuego que por centímetros no impacto en su cuerpo, los empresarios buscan más seguridad.

En este sentido, Moyano dijo que “cada dos días o día por medio tenemos algún atendando por piedras o proyectiles. Siempre nos rompen alguna ventanilla, zócalos de las puertas o incluso hasta parabrisas. Van a ver los colectivos que tienen en los laterales pequeños impactos que pueden ser hasta de balines, es una presunción”.

“Muchas veces creemos que son chicos de algunos barrios que parece que lo hacen por diversión o que hacen puntería. Casi todas las empresas, depende de las distintas zonas de San Juan que sufren atentados”, sostuvo Moyano.

El empresario dijo que un proyectil que triza una ventanilla o las destruye totalmente es peligroso para los pasajeros y para los choferes. En cuanto a las lunetas traseras, dio que ahora están más protegidas por la publicidad que va pegada en el vidrio.

“En los servicios de larga distancia también pasa. En la Ruta 40 hacia el sur o hacia el norte, siempre hubo algunos atentados”, comentó Ernesto Moyano de ATAP.

Comentarios