San Juan

Por demoras en trámites, evalúan digitalizar el ministerio de Educación

Así lo confirmó el ministro Felipe de los Ríos. Sostuvo que hay expedientes atrasados y eso repercute en la gestión de la cartera e incluso en el cobro de algunos docentes. 
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 14:18

El ministro de Educación, Felípe de los Ríos, dijo que buscan digitalizar la cartera educativa por demoras en la gestión de trámites. "Todavía no podemos cambiar una cultura, esa cultura de: lo dejo para mañana y hemos tenido expedientes en Unidad de Gestión que han dormido desde marzo hasta noviembre. Hubo un exceso y es en este exceso que está también el cobro de los docentes. Es decir que es ajeno a la modificación de las leyes y es ajeno a la modificación de la recepción del procedimiento. Si alguien no pone la voluntad debida para que la tramitación surja", explicó. 

El funcionario sostuvo que "en todas las reparticiones y en todos los ámbitos siempre tenemos personas mas comprometidas y otras menos comprometidas. Me refiero a las menos comprometidas en este problema".

"En este sentido estamos en un proyecto más ambicioso que es digitalizar el sistema del Ministerio de Educación. Si logramos esto, los expedientes del medio van a tener una suerte de poder trabajar desde la misma institucion para que el ministerio de Educación en sus oficinas valide los procesos pero que ya no tenga una estructura física el documento", dijo De Los Ríos. 

Sin embargo, este proyecto aún no tienen tiempos de ejecución. "Anhelamos que sea lo más rápido posible, veremos los recursos y si podemos avanzar desde el otro área. Pero no quiero fijar una fecha porque esto es cambiar rotundamente todo el proceso de gestión del ministerio", avisó el ministro.

"Las oficinas hoy intervienen, pero en este caso van a validar  solamente, porque ya no van a poder alterar ni participar en un cambio hacia la pieza administrativa virtual", cerró.

Comentarios