Violencia de Género

Solo el 0,5% de los agresores contra la mujer paga la cuota alimentaria

De casi 2000 casos denunciados en San Juan por violencia de género, en solo 96 de estos pagaban esta obligación. Además, desmintieron que el alcohol sea una de las principales causas.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:19

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer y en este marco, la Dirección de la Mujer arrojó algunos datos alarmantes. Uno de ellos es que durante este año recibieron más de 1950 denuncias sobre casos de agresión contra la mujer en contexto de familia, pero de estos en solo 97 la pareja cumplía con la cuota alimentaria familiar.

Este es un dato alarmante, según entienden desde la Dirección, ya que habla de un maltrato que se traduce física y psicológicamente. La cuota familiar es una obligación entre cónyugues, según determina el Código Civil, y representa un tipo de sustento para la madre que lleva a cargo la crianza de los hijos.

EL ALCOHOL NO ES LA PRINCIPAL CAUSA DE VIOLENCIA

Otro de los datos que arroja esta repartición que busca proteger a la mujer, es que ha quedado demostrado que el alcohol no es el principal motor de agresión, como se piensa popularmente.

"Hay un mito que dice que la presencia de bebidas alcohólicas siempre es un factor crucial en este tipo de acciones, pero a través de distintos analisis que realizamos detectamos que esta actitud se da, en el mayor número de casos, sin bebidas. La persona que es agresiva, lo hace por naturaleza propia", especificaron desde la Dirección.

MARATÓN POR EL DIA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este sábado 24 de noviembre, se realizará una Maratón "Corro por la Igualidad", destinado a todo el público y que buscará reforzar valores de cuidado y protección contra el sexo femenino.

La concentración será en Plaza Libertad, Pocito, a partir de las 10 hs. Las inscripciones se realizan en la Dirección de la Mujer, 25 de Mayo, a metros de Alem. Capital.

Valorar noticia

Comentarios