san Juan

Entregaron la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios” a la Legislatura

El vicegobernador Marcelo Jorge Lima, encabezó la ceremonia de recepción de la placa histórica que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 22:21

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, encabezó la ceremonia de recepción de la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas, que fuera otorgado a este Poder Legislativo por la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur,  en la Sala de Vicegobernadores.

Estuvo presente la titular de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Fernanda Araujo; el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero; el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, legislador Pablo García Nieto; diputados nacionales y provinciales; entre otros funcionarios públicos.

En primer lugar, habló Fernanda Araujo quien expresó que “estamos muy emocionados y agradecidos. Es la segunda vez que esta maravillosa provincia nos recibe. La primera fue con la imagen de nuestra madre, la Virgen de Luján, última pieza que le faltaba al cementerio de Darwin para al monumento que todos podemos ver en la fotografía y que ojalá todos podamos llegar a dejar una flor. Esta vez nos toca, por medio de la gestión de la familia Montaño, traer esta pieza que es realmente un patrimonio de todos”.

Luego explicó que “cuando la Comisión de Familiares empezó a ver la falta de nombres de todos, surgió esta maravillosa idea, después de muchos años, de hacer el monumento, que son dos brazos cóncavos que abrazan a nuestras cruces y que llevan los seiscientos cuarenta y nueve nombres de todos nuestros héroes. Hombres que fueron a defender, sin pedir absolutamente nada a cambio, lo que nos corresponde por hecho, por derecho y por historia.  Que esta placa sea el símbolo de este este valor y sobre todo que sea el símbolo de unión y amor”.

Acto seguido, el titular del Poder Legislativo sostuvo que “asumimos hoy un compromiso histórico de nuestra nacionalidad porque Malvinas constituye un territorio irredento y es parte de nuestra propia identidad. Sin Malvinas somos un pedazo incompleto, nos está faltando el otro. Más allá de estos compromisos que con conlleva la memoria, la historia, la geografía, la política, tenemos el compromiso con los seiscientos cuarenta y nueve  hermanos que se convirtieron en héroes a partir de haber dado lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida, para defender  a su patria”.

Por último, el vicegobernador Lima manifestó “en nombre de la Cámara de Diputados de San Juan queremos agradecerles a los integrantes de la Comisión Permanente de Familiares de Caídos en Malvinas, en la persona de Fernanda Araujo, este gesto de traernos esta placa y nos comprometernos a construir un monolito que va a estar en el exterior del edificio legislativo para que todos puedan conocer cuál es el sentido y cuál es el sentimiento de esta placa. Quiero que todos nosotros nos convirtamos en voceros de esto, porque la memoria se multiplica mejor mientras más voces la llevan adelante”.

Para finalizar, fue realizado el descubrimiento de la placa para concluir con esta entrega al Poder Legislativo por parte de la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Comentarios