San Juan

Taxistas sanjuaninos, recibieron certificados de "conductor especializado"

El programa tiene como objetivo difundir conocimientos en cuatro áreas gubernamentales: turismo, salud, seguridad y deporte, para alentar a los choferes profesionales a tener mayor calidad en su trabajo y mantener conductas preventivas y solidarias en la vía pública.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de certificados de capacitación a choferes de taxis y remis, en el marco del programa “Conductor Especializado”.

El programa tiene como objetivo difundir conocimientos en cuatro áreas gubernamentales: turismo, salud, seguridad y deporte, para alentar a los choferes profesionales a tener mayor calidad en su trabajo y mantener conductas preventivas y solidarias en la vía pública.

La capacitación de los choferes tuvo como eje aspectos turísticos, deportivos, RCP,  primeros auxilios, imagen y calidad del servicio, normativa laboral, comercialización y marketing de su servicio, conducción segura y seguridad en cuanto al ascenso y descenso de pasajeros, mantenimiento y mecánica ligera de las unidades.

El acto se desarrolló en la sala del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña y choferes .

El gobernador Uñac manifestó que “los sanjuaninos tenemos que conocer lo nuestro primero para, a partir de ahí, poderlo promocionar, creo que venimos haciendo un trabajo coordinado para que el turista se sienta complacido y atendido en la provincia de San Juan”.

En este sentido el primer mandatario destacó que “la remodelación del aeropuerto que se está llevando a cabo, como la remodelación de la estación terminal de ómnibus, es un espacio de la primera impresión que tiene el turista cuando llega a la provincia, tanto en el aeropuerto como en la terminal”.

Agregó Uñac que “quienes son los encargados de trasladar a los turistas son los choferes de taxis, remis, de autos de alquiler y nosotros les estamos proveyendo las herramientas necesarias para que el turismo se sienta acorde a una provincia que tiene muchas ganas de recibirlos”.

"Debemos recuperar la posibilidad de trabajar juntos, me da mucha alegría ver que hay cuatro ministerios involucrados que han llevado a cabo este programa de capacitación que deja importantísimos resultados", concluyó el gobernador Uñac.

Además agradeció y felicitó "por esta voluntad de diálogo permanente por encima de lo que nosotros pensamos, y esta provincia tiene que seguir siendo una de  las provincias más lindas del país y en eso trabajamos todos, muchas gracias por ser parte, gracias por permitirnos vender turísticamente esta hermosa provincia que está linda, que en conjunto la construimos  y que tiene muchas ganas de recibir a los turistas y no sólo nacionales sino también internacionales”.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, señaló que “con este programa de capacitación no sólo se capacita a conductores de vehículos, sino tiene que ver con capacitar a sanjuaninos para que conozcan San Juan. Ustedes hacen la diferencia cuando la persona llega al aeropuerto, la terminal, porque lo importante es el recurso humano", dijo Baistrocchi.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que “es muy importante que hayan podido formarse en conocimientos para dárselo a la comunidad, a sus pasajeros en el área de salud para que puedan tener una capacitación en primeros auxilios para salvar una vida”.

En tanto Roberto Vega, conductor capacitado, dijo que “ es muy importante esta capacitación porque he tenido la oportunidad de llevar turistas españoles, brasileños, es un empuje al servicio que brindamos todos los días”.

El acto finalizó con la entrega de los certificados a los conductores capacitados y se hizo entrega de un presente al gobernador y a los ministros de las distintas áreas que llevaron a cabo la capacitación.

Comentarios

Otras Noticias